martes, 28 de junio de 2016

Expanding Realities - Cork

EXPANDING REALITIES: CORK-IRLANDA


El diseño del programa Expanding Realities en su tercera edición en Cork-Irlanda (12-18.06.16), ha estado marcado por un fuerte carácter práctico, directamente relacionado con el beneficio de acompañar carreras de artistas con discapacidad intelectual, en términos altamente profesionalizados.

Si se implican recursos profesionales técnicos y humanos en los movimientos de los artistas, el beneficio se expande alcanzando no solo a estos, sus destinatarios más inmediatos, sino a toda la comunidad que participa de ese proceso, como decimos, expansivo. Hablamos de estudiantes, profesores, investigadores, profesionales y creadores pertenecientes a entornos artísticos audiovisuales, gráficos o de la danza contemporánea, tal como ha sido en esta edición en Cork. Cada uno ha encontrado lugares propios compartidos desde otros horizontes por los artistas con discapacidad intelectual, renovando y alejando siempre un poco más las fronteras de la propia experiencia y conocimientos.


La implicación directa de la Universidad de Cork (Crawford College Art & Design), el entorno humano y técnico y aún, el medio ambiente que lleva trasciende de ahí,  se nos asemeja mucho al horizonte desde el que conviven desde hace ya siete años, Debajo del Sombrero y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario