martes, 28 de junio de 2016

MARÍA LAPASTORA Y DEREK FOOTT: CORK

Derek Foott, artista e investigador vinculado a ésta última edición del Expanding Realities en Cork, se prestó a ofrecer una versión propia de la interpretación del proceso de dibujo de María Lapastora. 

En estas dos imágenes, aparece María siendo grabada por Derek (http://derekfoott.com). Músico y compositor, Derek ha dedicado su carrera profesional a la investigación en el terreno de las  correspondencias entre música e imagen.

Derek está doctorado de la Universidad Nacional de Irlanda, donde estudió composición. Obtuvo una maestría en composición, y el grado de licenciatura en tecnología de la música de la Universidad de Hull (Reino Unido). Actualmente es profesor en la Universidad de Cork, donde imparte programas de pregrado en prácticas creativas de tecnología, música y programas de postgrado en composición y programación audiovisual.

Derek grabó a María durante tres sesiones mientras dibujaba. Su propuesta consistió en montar una pieza audiovisual, una  posible versión que recrease el proceso de trabajo de María mediante técnicas de animación digital. Pieza que en estos momentos se encuentra en proceso de elaboración.
   



María Lapastora en una de las aulas del Sample Studium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario