martes, 6 de octubre de 2015

El Sombrero en La Casa

Comenzó este nuevo curso con el taller del “Sombrero en La Casa Encendida”. En esta primera sesión quisimos dar continuidad al curso pasado, recogiendo algo del paso de los artistas invitados.
Fueron Dionisio Cañas, poeta, Nieves Correa y Jaime Vallaure, ambos artistas desde la performance, quienes aproximaron el taller hacia la acción, en la que ellos se mueven, cada uno desde su sitio.
La acción es lo que por el momento más parece dar con el movimiento profundo del taller y de sus participantes. Pensamos que el collage es una forma de acercarse a ese espacio tan abstracto de la acción, donde lo inmediato y lo encontrado juegan un papel muy importante, lo mismo que en el collage. 





Como venimos haciendo desde hace un par de años, comenzamos con algún corte de vídeo o de audio para abrir la sesión de trabajo, concentrando la atención de los participantes.
Este es un corte de una de las actuaciones de "Los Torreznos " en 2007. Se titula "La cultura". Los Torreznos son rafael Lamata (a la izquierda) y Jaime Valaure (a la derecha).


Los collage que siguen, están en ese nivel todavía muy tímido del que se habla arriba, pero muy sincero también, en que las cosas solas van siendo. Ahí van algunos ejemplos aún sin terminar:









1 comentario:

  1. I have always been surrounded by a lot of amazing people. Thanks for being one of them.
    카지노사이트

    ResponderEliminar