martes, 21 de abril de 2020

PROPUESTA PARA INSPIRARSE EN CASA




Muchos de nuestros artistas favoritos,  esos que llaman outsiders, vivieron y realizaron sus obras en situaciones de confinamiento, porque en otras épocas a las personas que tenían algún tipo de dificultad solían recluirlas en centros de los que casi nunca salían.
Lo que ocurría entonces es que, estando en un lugar más o menos reducido, sus mentes empezaban a crear mundos que les permitían viajar en su interior y salirse de los límites del confinamiento.
Nosotros ahora podemos comprender a ésos artistas porque nos encontramos en una situación parecida.  Estamos en nuestras casas y aunque sé que vuestra imaginación es inmensa puede que haya algunos días en que os cueste un poco encontrar la inspiración, para esos días os voy a compartir algunas ideas que podéis poner en práctica si os apetece.


Lo que os propongo es que os convirtáis en exploradores de vuestra propia casa. Pensareis seguramente que eso no es para nada interesante porque vuestra casa es probablemente el lugar que mejor conocéis en el mundo y la tenéis ya muy vista.
Estoy de acuerdo con vosotros en que esto es así, pero a la vez os voy a decir que si os fijáis bien, si os frotáis un poco los ojos y ponéis delante de ellos una lupa imaginaria os vais a sorprender, porque veréis  cosas que os habían pasado desapercibidas o que, de tanto mirarlas,  ya ni os fijabais en ellas.
También podéis usar como lupa la cámara del móvil u otra cámara que tengáis por ahí. Y si no hay cámara coged papel y un lápiz o un boli o lo  que tengáis a mano para dibujar. Cuanto más os acerquéis a las cosas, mejor, así podréis ver bien todos los detalles.




Andrés Fernández ya lo ha hecho por su cuenta y nos ha enviado estas fotos hechas en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario