miércoles, 2 de junio de 2021

"Generación" 2021, visita virtual conducida por Carmen Fernández Ortíz

 Fue entre los meses de febrero y marzo pasado,  cuando desde el área de Mediación de La Casa Encendida se nos invitó a participar de un ciclo experimental de visitas virtuales vía internet, con su inicio en la muestra "Mundo Extreme" (2013), protagonizada por artistas de Debajo del Sombrero. En aquella ocasión,  Carmen Fernández, responsable de las visitas guiadas, se apoyó en la el catálogo editado con ocasión de la muestra, para conducir al público espectador por un recorrido ayudado por imágenes extraídas de dicha publicación.

El ensayo sirvió para dar continuidad a la propuesta de reunirnos en torno a la presentación de una nueva exposición, convocando a los asistentes presentes en el taller y a los que desde sus casas atendían a las explicaciones de Carmen.  La muestra elegida fue "Generación 2021", comisariada por Ignacio Cabrero. Como se sabe, "Generaciones" es un proyecto expositivo que atrae artistas de todo el mundo. En está última edición, la muestra reunía un conjunto de piezas de entre las que Carmen seleccionó cuatro, correspondientes a los artistas Simón Sepúlveda, Javier Bravo, Quiela Nuc y Andrea Beade.



"I, Stubborness".  Lucía Bayón



"Licencia de amor P y B" Quiela Nuc y Andrea Beade



"1989-2019". Simón Sepúlveda


"Apucllay: Juego y duelo". Javier Bravo

A lo largo de dos horas aproximadamente, el trabajo de estos artistas sirvió a Carmen de incentivo para animar a los participantes a hablar y dar sus opiniones alrededor de cuestiones que, respondiendo o no al contexto preciso que las motiva, abren sin embargo un cauce sincero de atención y escucha a las insinuaciones verdaderas que se deslizan por debajo de sus palabras.

1 comentario:

  1. To have your own Coinbase login account from where you can trade in some major cryptocurrencies of the world, you need to sign up to get started. As seen in the past years, Coinbase has gained a lot of appreciation from investors across the globe and eventually, Coinbase has a huge fan base now. If you are also impressed by the offerings of Coinbase and want to be a part of it, then you can find this instructional guide handy.
    coinbase wallet |
    coinbasepro

    ResponderEliminar