viernes, 11 de mayo de 2018

Artista invitado: Julio Linares

Julio Linares es pintor. Le conocimos, lo mismo que a Antonio Ballester -otro de los pintores que nos visitó el curso pasado-, por mediación de Tania Pardo, artista invitada a su vez éste curso, además de Comisaria de Arte en La Casa Encendida. 
Según nos dijo Julio, ya nos conocía, había visitado años atrás uno de nuestros talleres, "Al Matadero sin Miedo" en el espacio de Intermediae, -Matadero Madrid-, en una  de las sesiones del extinto “Área de Sonido y Movimiento”.

Nos propuso una sesión de pintura psicodélica. Le vimos llegar con sus materiales usuales de trabajo: pintura fosforescente y una linterna ultravioleta. Previamente nos enseñó su trabajo.


"Indio y tigre", 97 x 130 cm. Acrílico sobre lienzo


"Vacío", 81 x 65 cm. Acrílico sobre lienzo


Sin salirse de las formas de un taller de pintura al uso, el término de la sesión desvelaría el asombro de ver transformarse por completo las imágenes pintadas, una vez apagamos las luces del aula y enfocamos los trabajos bajo la luz azul de la linterna. Los colores parecían estar iluminados desde dentro, se alteraban las relaciones cromáticas esperadas. El resultado nos dejó a todos muy sorprendidos.

Horas más tarde, fuimos a verle cantar y bailar con su grupo de música "Ojo Último", en la inauguración de la Feria de San Isidro en las Vistillas.

http://juliolinares.es/
https://ojoultimo.bandcamp.com/


                                         









No hay comentarios:

Publicar un comentario