lunes, 20 de mayo de 2019

BLANCA GRACIA




   Acmé, (variaciones en dos versiones)




Blanca es conocida del taller. Recientemente la volvimos a encontrar, ésta vez como artista residente en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero-Madrid, donde Debajo del Sombrero tiene su sede en estos momentos.
Hace años, Blanca participó como colaboradora asidua al taller, acompañando el caminar de uno de sus integrantes por la pintura, coincidiendo esos momentos con el despuntar de su carrera como artista plástica.

Su visita dio comiendo con una película de muy elegante factura. Recordaba la gravedad de los silencios de los actores a la de las películas de Bresson.
Ambientado en un escenario de cuento, mezcla de teatro y cine, su corto contenía escenas filmadas a partir de un diorama que sirvió de fondo a su propuesta. Aprovechando esos mismos escenarios, Blanca invitó a los participantes a introducir sus propios personajes elaborados durante la sesión.

Al cierre de su intervención, pudimos ver en la pantalla del aula las piezas breves que Blanca fue filmando, dándonos la pista de una nueva vertiente de trabajo posible a realizar en el taller.


http://www.luisadelantadovlc.com/acme_blanca-gracia-es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario